The Strongest y Bolívar van por asegurar su pase a cuartos del torneo por series

El partido se jugará desde las 17:30 en el estadio Hernando Siles que se anticipa estará repleto. En la ida, el resultado fue 4-4

Publicación: 09/03/2024 17:41
Por:
Agencia APG

La revancha del clásico entre The Strongest y Bolívar se asoma como decisivo en la búsqueda de los objetivos de estos planteles por asegurar su presencia en la fase de los cuartos de final. Estos tradicionales adversarios se enfrentarán este domingo, desde las 17:30, en el estadio Hernando Siles.

La ida quedó con un empate a cuatro goles, dejando con la duda de qué plantel tiene el mejor rendimiento en lo que va de esta temporada. En este segundo cotejo, estos equipos tendrán la chance de resolver esta disputa y caminar por un espacio amplio hacia la próxima instancia, cuando esta fase de grupos está por llegar a su desenlace.

El grupo “A”, donde está The Strongest, ha quedado estrecho, a partir de la asombrosa actuación de San Antonio, que es el líder con ocho puntos (este sábado perdió 0-1 ante la U de Vinto), dejando al Tigre segundo con siete. El cuadro atigrado puede abrir la ruta hacia la cima con la conquista de un triunfo, de lo contrario estará dejando en peligro su cupo.

El once titular del entrenador Pablo Lavallén tendrá la reaparición de Jeyson Chura, restablecido de una lesión y dispuesto a completar el tridente que tiene a Rodrigo Ramallo y Enrique Triverio. También será incluido desde el inicio, el volante Luciano Ursino.

La Academia, entre tanto, está como líder en su grupo con diez puntos, con una ventaja cómoda de seis puntos ante el segundo, Wilstermann; sin embargo, tiene una plantilla disminuida por las lesiones de Patricio Rodríguez y Francisco Da Costa, y la baja por amonestación de Leonel Justiniano. A este grupo, se suma la separación de Bryan Bentaberry, quien fue separado del club por actos de indisciplina.

El director técnico, Flavio Robatto, informó que Bruno Sávio llegará a tiempo para este duelo, tras mostrar una mejoría en su proceso de recuperación. De todos modos, su ofensiva quedó mermada.

En cuanto a las incorporaciones de Erwin Saavedra y Henry Vaca necesitan tiempo de adaptación. Vaca recién llegó a La Paz el miércoles. El caso de Saavedra es alentador, porque en dos semanas ha mostrado progreso, restándole hacer mayor trabajo grupal con balón para completar su labor.