Jugadores en paro: No habrá entrenamientos en Blooming y Oriente ante la falta de pago

Los jugadores del equipo celeste decidieron no entrenar este lunes y mantendrán la medida si no aparece el dinero. En Oriente llevan seis días sin trabajar y el tema parece no tener solución.

Publicación: 15/04/2024 21:15
Por:
Unitel Deportes
Los jugadores de ambos equipos están en paro y no volverán a entrenar hasta que les cumplan con los pagos.
Los jugadores de ambos equipos están en paro y no volverán a entrenar hasta que les cumplan con los pagos.

Los dos equipos grandes de Santa Cruz como son Blooming y Oriente Petrolero atraviesan por una situación económica complicada, ya que los jugadores de ambos equipos ingresaron en paro y decidieron no entrenar más hasta que las dirigencias cumplan con los pagos de los salarios adeudados.

En Blooming, los futbolistas tomaron la decisión de parar el sábado y este lunes mantuvieron la medida ante la falta de respuesta de la directiva, comandada por Sebastián Peña.

Según la información a la que accedió UNITEL, la dirigencia adeuda el 100% del mes de febrero a un grupo de jugadores, mientras que a otros miembros del plantel se les debe el 50% del mismo mes.

MIRA AQUÍ: Ramiro Vaca: “La expulsión es inexplicable, nosotros no ponemos excusas de nada”

Los jugadores del cuadro académico se presentarán este martes en la sede del club celeste, pero si la dirigencia no llega a un acuerdo, no habrá entrenamiento por parte de los dirigidos por Carlos Bustos.

Mientras que en Oriente la situación es más preocupante, ya que a los jugadores se les adeuda dos meses de salario y dentro de poco serán tres (febrezo, marzo y abril).

Además, en el cuadro verdolaga a algunos futbolistas se les adeuda entre cuatro y cinco meses de pago de la gestión 2023, donde el club refinero pasó por una complicada situación en la División Profesional, peleando en la zona de descenso.

MIRA AQUÍ: Hugo Dellien tuvo una práctica de primer nivel con el español Rafael Nadal

La semana anterior, el DT Tucho Antelo, dio libre hasta el lunes para que la dirigencia, liderada por Ronald Raldes, pueda dar solución al aspecto económico, pero esto no sucedidó.

Aún se desconoce si los jugadores asistirán a la sede de San Antonio este martes para entrenar y levantar el paro.

Tanto Blooming como Oriente quedaron eliminados en la fase de grupos del torneo Apertura, consumando un nuevo fracaso deportivo en la División Profesional.