El VAR sugirió a Gery Vargas penal por mano en el duelo entre Bolívar y San Antonio

Desde el VAR, el juez Javier Revollo le sugirió una revisión al árbitro Gery Vargas por un posible penal a favor de la academia paceña, que finalmente no fue cobrado y los celestes quedaron eliminados.

Publicación: 22/04/2024 20:46
Por:
Unitel Deportes
El árbitro Gery Vargas decidió no cobrar un posible penal a favor de Bolívar por mano en el área.
El árbitro Gery Vargas decidió no cobrar un posible penal a favor de Bolívar por mano en el área.

La Federación Boliviana de Fútbol dio a cononcer este lunes los audios de las revisiones del VAR en el partido entre Bolívar y San Antonio de Bulo Bulo, donde el árbitro Gery Vargas fue protagonista por considerar que no era penal a favor de la academia paceña por una mano en el área.

Desde la cabina de Asistencia al Árbitro por Vídeo (VAR), el encargado Javier Revollo sugirió al orureño Vargas hacer una revisión sobre un posible penal por una jugada puntual, donde el balón chocó en la mano del defensor Pablo Meza.

En la jugada el esférico dio en la mano de Meza, quien trataba de evitar el centro por parte del lateral Luis Paz, fue en ese momento donde los jugadores de Bolívar reclamaron penal y la acción pasó a revisarse en el VAR.

Es en ese momento que Revollo considera que la mano de Meza es pasible a penal, por lo que recomienda al árbitro Gery Vargas una “revisión en campo” para determinar si era o no penal.

MIRA AQUÍ: En Oriente continúa el paro ante la falta de pago y los jugadores deciden entrenar por su cuenta

El jugador (Paz) está saltando, tratando de evitar el contacto y se produce un contacto normalmente del juego”, dice Vargas al momento de intercambiar opiniones con Javier Revollo, manteniendo su decisión de no cobrar penal para Bolívar.

La FBF liberó las imágenes y audios de las acciones polémicas, donde también se revisó la jugada de un posible penal por falta de Gustavo Mendoza sobre Yomar Rocha, donde Gery Vargas y el VAR coincidieron entre ambos jugadores no era considerado para cobrar la pena máxima.