Claure pide no callar y exige a la FBF investigar y sancionar las agresiones contra jugadores de Always Ready

Los jugadores del club alteño denunciaron haber sufrido robo y agresiones en el vestuario de Villa Ingenio, lugar al que entró un grupo de vándalos a causar destrozos

Publicación: 02/04/2024 12:44
Por:
Unitel Deportes
Marcelo Claure se pronunció sobre los hechos sucedidos en Villa Ingenio
Marcelo Claure se pronunció sobre los hechos sucedidos en Villa Ingenio

El silencio ante la criminalidad nos hace cómplices por omisión”, señaló el presidente del club Bolívar al referirse a lo denunciado por jugadores de Always Ready que fueron víctimas de robo y agresiones ocurridas al interior del vestuario del estadio de Villa Ingenio en El Alto.

La Federación tiene la obligación de investigar y sancionar con severidad a los responsables. Estas acciones reprochables avergüenzan a nuestro fútbol y a Bolivia”, dijo Claure al identificar al presidente del club ‘millonario’ como una de las personas que estaría detrás de lo ocurrido.

MIRA AQUÍ: Policía inicia investigación por hechos denunciados en el estadio de Villa Ingenio en El Alto

Claure escribió en sus redes sociales que el domingo, “según denuncias de las víctimas, quienes son jugadores de Fútbol, el presidente de Always Ready agredió a un jugador, lo insultó con palabras groseras racistas, dieron acceso libre para que supuestos hinchas irrumpan y saqueen el vestuario del equipo local, robando las pertenencias de los jugadores, quienes también sufrieron persecución y violencia que atentó contra sus vidas”.

“No podemos permitir que estos hechos criminales queden impunes porque el agresor es el hijo del Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”, señaló el titular celeste que anticipó se pueden venir sanciones en su contra, pero que esto no impide exigir que se realice una investigación para dar con la verdad histórica de los hechos.

MIRA AQUÍ: Escándalo en Always Ready: Así muestran medios internacionales la agresión a los jugadores

Los incidentes en El Alto trascendieron fronteras y varios medios internacionales reprodujeron las imágenes del vestuario desbaratado y las declaraciones del lateral Diego Medina, en el que denuncia que fue agredido.

Este es el mensaje completo: