Botero: “Bolívar nunca me pagó por la transferencia a los Pumas de México”

El histórico jugador celeste recordó los inconvenientes que tuvo con el extinto presidente Mauro Cuéllar para cobrar el porcentaje por la transferencia a Pumas de México

Publicación: 30/12/2023 16:24
Por:
Unitel Digital
Botero fue convocado em reiteradas ocasiones a Bolívar
Botero fue convocado em reiteradas ocasiones a Bolívar

El histórico Joaquín Botero, ídolo de Bolívar y goleador de la selección boliviana, recordó una deuda que el club celeste no cumplió cuando fue transferido a los Pumas de México. “El presidente (Mauro Cuéllar) me salió más bravo”, rememoró el delantero.

“Cuando te venden te toca el 10 % de la transferencia, más bien el presidente Mauro Cuéllar me salió más bravo. Me dijo que no me iba a dejar jugar más al fútbol”, recuerda Botero en una entrevista brindada al programa Mundo Deporte de Santa Cruz.

Según el goleador, su pase fue vendido por $us 1.200.000 a Pumas de México, por lo que a él le correspondía cobrar $us 120 mil por la transferencia; sin embargo, asegura que eso nunca ocurrió.

“Me vendieron en 1 millón 200 mil dólares, me tocaba el 10 por ciento pero no me lo dieron. Con mis empresarios quisimos cobrar después y nunca se pudo. Nunca me pagaron”, dijo Botero.

MIRA AQUI: Quinteros recuerda que trató con un jugador “adicto” en su paso por Bolivia

Agrega que pese a que se adueñaron de su pase no quisieron arreglar la trasferencia a los Pumas de México. “Fui a Obrajes a las oficinas de Bolívar, le dije a Mauro Cuéllar que me dé lo que me tocaba, se enojó y me dijo que no me iba a dejar jugar al fútbol nunca más y que no iba a ir a México”, afirma el exgoleador histórico de La Verde.

Además, cuenta que tras una llamada de sus compañeros José Carlo ‘Gato’ Fernández y Rubén Darío Tufiño, él decidió volar a México y hacer carrera en el país azteca. “También me llamaron de México y decidí irme. No me dieron nada. Hasta ahora, nada”, concluyó Botero.

El club deportivo celeste no se pronunció aún sobre las declaraciones del exjugador.