Bolívar no se complica y pasa por encima de GV San José con un cómodo 3-1

En el inicio del torneo liguero, la academia celeste consiguió sus primeros tres puntos a costa del recién ascendido que se fue apagando con el pasar de los minutos

Publicación: 17/02/2024 18:38
Por:
Unitel Deportes
Los atacantes de Bolívar resolvieron en el segundo tiempo
Los atacantes de Bolívar resolvieron en el segundo tiempo

El fútbol volvió a Bolivia y en uno de los partidos más atractivos de la fecha, Bolívar se impuso al recién ascendido GV San José con un cómodo marcador de 3 – 1, cotejo que también sirvió para medir fuerzas entre ambos clubes que llegan al campeonato con aspiraciones propios.

El inicio del partido se vio ajustado ya que ambos planteles se hicieron daño durante los primeros minutos, siendo la academia celeste la primera en asestar un golpe a su rival con un gol a puerta vacía de Carmelo Algarañaz (4’) tras ser asistido por el brasileño de Francisco da Costa por la banda izquierda.

Apenas Bolívar terminaba de celebrar la apertura del marcador y el argentino Augusto Saimandí tomó por sorpresa a los la defensa celeste y con un cabezazo rompió el arco de Lampe.

Si bien la academia celeste mostró algunos destellos de fútbol a los largo de la primera parte, con Algarañaz como protagonista, ambos equipos se fueron con la paridad al descanso.

Ya en la segunda mitad, el ataque de los académicos buscó ser más dinámico y tras una infracción polémica sobre Algarañaz el colegiado pitó la pena máxima, aunque el encargado de convertirlo fue Da Costa con un potente remate al que el arquero Banegas no pudo hacerle frente a los 52’.

Mientras que el gol de la tranquilidad fue obra de un derechazo del ‘Patito’ Rodríguez, desde fuera del área batiendo sin problemas al arquero rival que lo único que pudo hacer es seguir con la vista el esférico que se coló a su arco al minuto 66’.

El tiempo final se vio marcado por la expulsión de Jairo Quinteros, que opacó a la academia al minutos 82’.

De esta manera, los celestes consiguen su primera victoria en el denominado ‘grupo de la muerte’ del campeonato nacional.