Blooming no aguantó y Nacional terminó empatando en tiempo de adición

Los celestes, que ganaban hasta el minuto 90, no pudieron lograr los tres puntos en la Villa Imperial. Un gol de Álvarez a los 91’ evitó que los dirigidos por Bustos lograran un triunfo en Potosí.

Publicación: 18/02/2024 17:38
Por:
Unitel Deportes
Los potosinos rescataron un punto en condición de local tras ir abajo 1-3 en el marcador ante los celestes.
Los potosinos rescataron un punto en condición de local tras ir abajo 1-3 en el marcador ante los celestes.

Blooming estuvo a pocos minutos de conseguir una importante victoria en Potosí, pero el equipo dirigido por Carlos Bustos no resistió y terminó empatando ante Nacional 3-3, en un buen partido por parte de los celestes, que sumaron un punto en un reducto siempre complicado.

La academia fue eficaz casi al 100% al aprovechar las ocasiones generadas sobre la portería en Mauricio Adorno. Apenas 7’ del primer tiempo y Fernando Arismendi colocó el 0-1 a favor de los cruceños.

Nacional reaccionó y encontró el 1-1 a los 9 minutos a través del argentino Julián Callejo, quien marcó en la primera jugada tras el tanto de Blooming.

La academia, que hizo un buen partido, fue inteligente en la cancha, robado balones en la mitad de la cancha y jugando rápido de contra para hacerle daño a Nacional. A través de esa fórmula los celetes encontraron el 1-2 con un gol de César Menacho a los 45’.

MIRA AQUÍ: Bayern Múnich pierde en Bochum y queda a ocho puntos del Leverkusen

Con la ventaja en el marcador, la visita manejó mejor los hilos del juego en el complemento. Un golazo de Rafinha, desde 45 metros de distancia, hacía soñar a los académicos con un triunfo contundente en tierras potosinas (68’).

Nacional, en procura de salvar al menos un punto, empujó a la visita contra su portería. A los 76’ un cabezazo de Marco Andia le dio vida al local tras marcar el 2-3 parcial y con mucho por jugar en el estadio de la Villa Imperial.

MIRA AQUÍ: Murkel Dellien gana segundo título consecutivo en Uruguay

Sobre el final del partido, más precisamente a los 91 minutos, el atacante Willan Álvarez anotó el 3-3 definitivo, castigando a los celestes por los errores cometidos en defensa en la recta final del compromiso.