Always Ready dice que realiza una investigación para encontrar a responsables de incidentes en Villa Ingenio

El Directorio del club se pronunció dos días después de los hechos. En el comunicado no se menciona de manera específica los robos ni las agresiones denunciadas por los jugadores ni la situación del jugador Diego Medina

Publicación: 02/04/2024 18:26
Por:
Unitel Deportes
Tras la derrota con Independiente Petrolero estallaron los incidentes
Tras la derrota con Independiente Petrolero estallaron los incidentes

La dirigencia de Always Ready se pronunció este martes sobre los incidentes acaecidos la tarde del domingo en los vestuarios del estadio de Villa Ingenio. En el comunicado reconocen que existieron “bochornosos actos” sin especificar a qué se refieren y señalan que gracias a la Policía se logró que lo sucedido “no pase a mayores”.

El comunicado no se menciona de manera clara si se refieren a las denuncias de lo sucedido en los vestuarios, donde jugadores denunciaron el robo de billeteras y dinero, además de la agresión de un dirigente al jugador Diego Medina, o si es que se está hablando del momento en el que los jugadores quedaron abandonados y tuvieron que “contratar” una patrulla para que los proteja, según señaló el jugador Adalid Terrazas.

En la nota, se señala que “la dirigencia del club realiza los actos investigativos para encontrar a los responsables” y se comprometen a “redoblar la vigilancia”.

Un día antes, el director municipal de Deportes de El Alto, Elvin Linares, había negado que se violó la seguridad del estadio de Villa Ingenio y aseguró que todo se trataba de un “tema interno” del club.

“Algunos jugadores han causado malos entendidos, la seguridad dentro y fuera del estadio El Titán de El Alto está garantizada. Tenemos cámaras adentro y al interior y lo que ha acontecido es un tema muy interno del club. Dentro de los clubes es normal este tipo de desavenencias”, aseveró la autoridad.

MIRA AQUÍ: Claure pide no callar y exige a la FBF investigar y sancionar las agresiones contra jugadores de Always Ready

En lo que sí coincidieron el club y las autoridades municipales es en ver detrás de las repercusiones por los hechos en El Alto una presunta intencionalidad de perjudicar a esta ciudad, específicamente al estadio de Villa Ingenio con miras a los partidos internacionales que se deben jugar en este escenario.

En el comunicado tampoco se informa de las denuncias del jugador Diego Medina, que decidió irse del club tras los hechos y que habría sufrido una agresión al interior del vestuario.