¿Estilo Dakar? Boca Juniors llegará en camionetas 4x4 a Potosí, anuncia Olé

El famoso medio deportivo aseguró que el club xeneise alista una “logística complicada” para llegar a la Villa Imperial, donde será su debut por la Copa Sudamericana 2024

Publicación: 27/03/2024 18:15
Por:
Unitel Deportes
La imagen que usó Olé para ilustrar la llegada de Boca a Bolivia
La imagen que usó Olé para ilustrar la llegada de Boca a Bolivia

Boca Juniors se prepara con todo para llegar a Potosí, ciudad en la que debutará por la Copa Sudamericana el próximo miércoles 3 de abril a partir de las 20:30. La prensa argentina ya hacho eco sobre todo el operativo que significará la llegada del club xeneise para su partido ante Nacional Potosí.

“El plantel tendrá que realizar un periplo poco habitual, dormir en hoteles separados y que incluso tendrán que llegar a esa ciudad en ¡camionetas 4x4!”, publicó este miércoles el diario Olé, graficando la noticia con una foto en la que se ve a los camiones que competían en territorio boliviano cuando se realizaba el Dakar.

MIRA AQUÍ: Bs 150 cuesta la entrada más barata para ver a Boca Juniors en Potosí

El diario, citando fuentes del club, señala que, al no poder viajar directamente a Potosí, porque el aeropuerto de la ciudad no está habilitado, tendrán que ir primero a Sucre, aterrizando en Alcantarí el martes. Ese día dormirán en la capital boliviana en hoteles separados (según Olé) ya que no habría la capacidad hotelera para recibir a toda la delegación. “Por eso, los jugadores y el cuerpo técnico estarán en uno y el resto del staff en otro”, señala la publicación.

El miércoles, día del partido, el plantel desayunará y partirá en camionetas 4x4 hasta Potosí “porque se trata de un camino sinuoso, de montaña y en ascenso, un recorrido que no tiene la misma dificultad si se hace en un auto particular que si se ejecuta mediante un ómnibus o micro de pasajeros”, describe Olé.

La publicación del diario Olé
La publicación del diario Olé

Boca llegará al estadio Víctor Agustín Ugarte apenas unas horas antes del pitazo inicial, que será en horas de la noche.

Este “calvario”, como lo describen los periodistas argentinos, se repetirá a la vuelta, con el retorno a Sucre, donde pernoctarán, para viajar de regreso el jueves por la tarde en Argentina.

MIRA AQUÍ: Cinco dominicanos que juegan en clubes de Bolivia fueron titulares en su selección ante Perú

Hasta mientras, en Potosí, la expectativa crece y desde este miércoles ya se veía largas filas para adquirir las entradas para disfrutar de este partido. Las localidades se venden a Bs 150 las curvas, Bs 240 la recta de general y Bs 300 la recta de preferencia.

Se espera un lleno total, con un estadio donde no solo habrá presencia local, también muchos fanáticos que viajarán de distintos puntos del país.