“El lamento boliviano de hacer todo bien y no tener suerte”, presidente de Always pide perdón tras la eliminación

Andrés Costa no ocultó el dolor que significó haber perdido la clasificación a fase de grupos en tiempo de descuento. En los penales no hubo fortuna

Publicación: 15/03/2024 10:00
Por:
Unitel Deportes
En la tanda de penales Always Ready falló uno y quedó eliminado
En la tanda de penales Always Ready falló uno y quedó eliminado

Always Ready rozó la hazaña la noche del jueves y estuvo muy cerca de eliminar en su casa al Club Nacional de Uruguay. Cuando se jugaba el tercer minuto de adición (90+3), el defensa Mateo Antoni remató de cabeza un centro preciso y empató la serie obligando a los tiros penales, donde el equipo alteño no tuvo fortuna y cayó derrotado.

Al finalizar el encuentro, Andrés Costa, presidente de Always Ready, no ocultó su tristeza al hablar sobre la eliminación y pidió perdón a los hinchas de El Alto, ciudad que cobija al club.

MIRA AQUÍ: “Con nosotros no puede venir porque nadie lo quiere”, dice Zago sobre Baldivieso

“El dolor que siento es inmenso, siempre el lamento boliviano de hacer todo bien y no tener suerte, me duele en el alma lo que le pasa en el fútbol boliviano, dejar todo en la cancha y no poder cumplir los objetivos. Pido perdón al hincha de El Alto que siempre nos apoya”, señaló Costa.

Nacional había tenido pocas oportunidades claras de gol ante un Always Ready que se había cerrado bien atrás y manejado la pelota con prolijidad, pero no tuvo suerte en los penales.

En los penales, Nacional marcó los cinco que ejecutó, por intermedio de Federico Santander, Diego Zabala, Carneiro, Antoni y Ruben Bentancourt.

MIRA AQUÍ: ¿Qué debe pasar para que Oriente clasifique a cuartos de final del torneo Apertura?

En la visita, solo Marcelo Suárez marró el suyo. Las conversiones de Caicedo, el colombiano Ayron del Valle, Matheus Robson y Adalid Terrazas no le alcanzaron.

Nacional, tricampeón de la Libertadores y uno de los equipos que más participaciones ha tenido en el torneo, tiene para rescatar solo el triunfo. Alwas Ready, que solo había tenido una intervención en la copa, en 1968, se despidió con la frente alta y ahora participará en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.